miércoles, 26 de abril de 2017

PPK pide debate nacional por arresto domiciliario o indulto para Alberto Fujimori El mandatario volvió a referirse a la situación de Fujimori, quien cumple condena por delitos de lesa humanidad

PPK pide debate nacional por arresto domiciliario o indulto para Alberto Fujimori

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski señaló que la situación del ex mandatario, Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, debe ser motivo de un debate nacional.
Al ser consultado sobre si Fujimori Fujimori debería ser indultado o cumplir prisión domiciliaria Kuczynski afirmó que “todo eso se tiene que ver, primero hay que tener un debate nacional de a dónde estamos y a dónde vamos en este tipo de cosas”.
La actual situación carcelaria de Alberto Fujimori volvió a la palestra tras las declaraciones del propio Pedro Pablo Kuczynski el último lunes, quien aseveró que estaban analizando el caso del líder histórico del fujimorismo, quien actualmente cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad tras las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta durante su gobierno.
Poco después, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala negó que Kuczynski Godard haya hablado de un indulto, sino que analizarían cualquier proyecto de ley que se presentara en el Congreso y que permitiera que personas mayores de 75 años cumplieran su condena en su vivienda.
Asimismo, Zavala, negó que las palabras del mandatario sean un intento de negociación ya que en el Parlamento se veía el proyecto de ley para la reconstrucción del país tras el Niño Costero, y en el cual se necesitaba el voto del fujimorismo.
Tras estas palabras, el ex miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio, Roberto Vieirapresentó un proyecto de ley, firmado por parlamentarios como Salvador Heresi, Edwin Donayre y Marco Miyashiro, entre otros, en el cual pide modificar un artículo del código penal, para que los mayores de 75 años puedan cumplir prisión domiciliaria siempre y cuando hayan cumplido un tercio de su condena, sufra un enfermedad de pronóstico reservado y tenga una residencia conocida. Requisitos que cumple Alberto Fujimori.

No hay comentarios: