martes, 11 de abril de 2017

San Martín: Divulgan bondades sobre el consumo del café Gracias al impulso de Sierra Exportadora



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Con el fin que los caficultores y el público en general estén informados y capacitados del proceso del café desde el campo hasta la taza se desarrollará el taller “Beneficios del consumo, control de calidad, tostado y barismo del café” organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra Exportadora en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín.
Con ello se busca contribuir con el desarrollo sostenible del sector especialmente en la producción y comercialización de cafés especiales e incrementar el consumo per cápita del producto en la región. Así se disminuiría la dependencia del mercado externo y lograr el clúster cafetalero mediante el Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Café Tostado-Cafetea Perú.
La actividad dirigida a cooperativas, caficultores, agricultores, empresas, cafeterías, consumidores y público en general se desarrollará entre 11 y el 12 de abril en las provincias de Moyobamba (Aproeco) y Lamas (Recreo Turístico El Mirador), mientras que en Tarapoto será en el auditorio de la Drasam el 14 y 15 de este mes.
Las exposiciones estarán a cargo de Juan Carlos La Torre del Programa Nacional del Café Sierra y Selva Exportadora, Audrée Garceau barista canadiense de Uniterra, Alex Moali Rodas M. catador Q Grade-Tostador y la barista catadora Liz Amanada Flores Cárdenas de Arte Bar-Perú.
Al lograr incrementar el consumo per cápita y venta de cafés tostado se contribuirá a generar en los caficultores una alternativa sostenible de negocio con el que podrán apelar los problemas de sobreproducción y bajos precios internacionales, traduciéndose en mayor rentabilidad por este grano con valor agregado y mejorar la calidad de vida de los productores.

No hay comentarios: