lunes, 10 de abril de 2017

Siria: régimen de Bashar al Assad acusado de usar fósforo blanco en nuevo ataque Al menos 87 muertos en Khan Sheikhoun, en bombardeo donde se denuncia el uso de una sustancia química ilícita

Siria: régimen de Bashar al Assad acusado de usar fósforo blanco en nuevo ataque

Hoy continúan los bombardeos sobre la provincia de Idlib en Siria, un territorio controlado, en su mayoría, por rebeldes opositores al dictador.
Sin embargo, un hecho que ha llamado la atención es que han denunciado en las redes sociales que en la localidad de Saraqib se utilizó fósforo blanco, una sustancia prohibida para usarlo directamente contra humanos, esto según la Convención de Ginebra.
Esta sustancia puede causar un efecto incendiario en las personas y deja repercusiones en el corazón, hígado y otros órganos. Incluso puede causar la muerte. Y en unas imágenes compartidas se puede ver como se está incendiando cuna zona donde ha caído el bombardeo.Como se recuerda, el sábado se atacó la localidad siria de Khan Sheikhoun, donde 87 personas murieron por el uso de gas sarín, según las autopsias realizadas en Turquía. El ataque se reportó al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Además, este hecho hizo que Donald Trump tomara la decisión de intervenir dentro de esta guerra que va causando miles de muertes en Siria y los países aledaños. A lo que el equipo estadounidense respondió atacando la ciudad siria de Homs.

No hay comentarios: