miércoles, 17 de mayo de 2017

A partir de junio podrás retirar dinero de cajeros sin usar tu tarjeta Sistema podrá ser usado también para realizar compras con tarjetas de débito y crédito sin usar el plástico.

Sistema será gratuito durante un mes para todos los clientes de un banco local que tengan al menos una tarjeta de débito.

¿Alguna vez te imaginaste llegar a un cajero automático y retirar dinero a pesar de no haber llevado tu tarjeta? Pues a partir de junio será posible, luego de que se implemente el sistema de billetera digital que permitirá no solo disponer de efectivo, sino también pagar con tu tarjeta de débito o crédito solo pasando tu celular encima de un POS.
¿Cómo funciona? El sistema sincroniza las tarjetas de débito de los clientes con una aplicación de celular, desde la cual se podrá gestionar el retiro de efectivo, luego recibirá una clave a través de mensaje de texto, con la cual se podrá acceder al retiro por cajero."Lo que estamos buscando es que la gente deje la billetera con los documentos en casa y pueda realizar sus transacciones con un artículo del cual no se desprende, como el celular", indicó Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA Continental.
Escoger tarjetas. Esta aplicación también permitirá usar el mecanismo "sin contacto", con el que ya cuentan varias tarjetas de crédito, en un sticker que se pegará en el case del celular y que se sincronizará con una aplicación con todas las tarjetas de un mismo cliente.Seguridad. Juan Fernando Maldonado, gerente de medios de pago del banco, comentó que el sticker tendrá que ser recogido presencialmente por los clientes y autentificado a través de la huella digital antes de ser activado.Explicó también que la aplicación también tendrá una clave personal para cada usuario diferente a la clave de la tarjeta, de manera que si pierdes tu teléfono o sufres un asalto, será difícil acceder a tu información financiera o realizar transacciones.
Modo prueba. El banco explicó que actualmente varios de sus trabajadores están probando el servicio de pago y que a partir del 05 de junio el BBVA Wallet estará disponible para todos sus usuarios con al menos una tarjeta de débito y solo a través de los cajeros del banco.

No hay comentarios: