miércoles, 17 de mayo de 2017

Al menos 12 muertos, 28 heridos y dos desaparecidos en la ruta Lima - Cusco Bus repleto de pasajeros se va a río en la vía Challhuanca - Abancay

Al menos 12 muertos, 28 heridos y dos desaparecidos en la ruta Lima - Cusco

Un total de 12 muertos, 28 heridos, seis de ellos de gravedad y dos menores desaparecidos dejó como saldo el vuelco y despiste del ómnibus de la empresa Cavassa en el sector de Chacapuente, en la ruta Challhuanca – Abancay, en Apurímac.  
El accidente se registró al promediar las 8:30 horas del último miércoles y fue protagonizado por el vehículo con placa de rodaje C3H-969, minutos después de efectuarse el relevo de choferes y reiniciar viaje con dirección a la ciudad del Cusco. 
Por declaraciones de uno de los sobrevivientes que llegó a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega, la causa del accidente se originó por el exceso de velocidad, hecho que fue advertido por los pasajeros que reclamaron al chofer. 
Al parecer, el conductor al tomar una curva perdió el control de la máquina, despistándose hacía un barranco de 15 metros de altura y terminar en el lecho del río Challhuanca que corre paralelo a la carretera.
Los rescatistas y bomberos que se desplazaron en ambulancias y camionetas de las redes de salud al lugar de la tragedia, recuperaron once cadáveres, entre los cuales, se encontraban varios menores de edad.
Asimismo, se informó que el cuerpo de otros dos niños que iban como pasajeros, no fueron hallados dentro de la carrocería siniestrada, sus cuerpos habrían sido arrastrados por las aguas del torrentoso río iniciándose una búsqueda por la zona. 
HERIDOS. Durante el transcurso de la mañana y hasta después del mediodía, los heridos fueron llegando a la unidad de emergencias del hospital regional donde fueron atendidos por personal asistencial.
Se informó que seis de ellos presentaban pronóstico reservado por la gravedad de las lesiones sufridas.
Los heridos que llegaron a Abancay fueron: Mario Sánchez Centeno, Arlety Cuellar Sánchez, Beatriz Lima León, Ricardo Huayhua Tinta, Josefina Lima Llanca, Yubiza Ttito Quispe, Luis Adalberto Condori, Estanislao Méndez Pampañaupa, Jorge Portugal Gutiérrez.
Asimismo, Carmen Huamán Pacheco, Lucila Huamán Arcos, Ruth Huayanay Calixto, Juan Palomino Ortega, Nataly Herrera Huamaní, Walter Lima Quispe, Ttedy Ocmin Rengifo, Flor de María Llanque Paucar, Alberro Arambide Carbajal, Esteban Lunazco Cayetano, Jorge Espinoza Parcco, Claudio Pineda Amadeo, Oswaldo Nahui Carbajal.
Finalmente, Norma Elvira Zamalloa Checcllo, Hitler Ortíz Llanjaya, Urbano Huamán Ramos, Lucrecia Huillca Condori, Luz Deza Abad y Dina Parraga Limas.
Hasta el cierre del informe, continuaban labores de rescate, así como el ordenamiento del levantamiento de los pasajeros fallecidos para su traslado a la morgue de Abancay.
Se conoció que un promedio de 12 pasajeros que sufrieron lesiones de menor consideración permanecieron en observación en las postas de Santa Rosa y Chacapuente para posteriormente continuar con su viaje en forma individual.

No hay comentarios: