martes, 9 de mayo de 2017

Alberto Fujimori envía mensaje a la clase política Para el oficialismo, comunicación de expresidente está dirigida a su bancada, pero FP exige indulto de PPK. Comisión de Justicia debate hoy proyecto de arresto domiciliario

Alberto Fujimori envía mensaje a la clase política (VIDEO)

Pasadas las tres de la tarde de hoy, la Comisión de Justicia del Congreso debatirá un proyecto de ley que puede abrir las puertas de la Diroes al encarcelado Alberto Fujimori.
El exlegislador de Peruanos por el Kambio Roberto Vieira explicará ante el grupo su iniciativa para que los presos mayores de 75 años que sufran enfermedades puedan cumplir su pena en arresto domicilliario.
En la víspera de la sustentación, el expresidente hizo cinco publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que expresó su preocupación porque, dijo, su salud se está deteriorando cada vez más.
“Me preocupa el riesgo latente que corro en (la) cárcel de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas”, señaló para añadir que “la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”.
DESESPERACIÓN. Las reacciones no se hicieron esperar. Para el legislador de Peruanos por el Kambio Juan Sheput las publicaciones denotan una desesperación ante la “indiferencia” y el “ninguneo” de la propia bancada de Fuerza Popular (FP), que se ha mostrado renuente a apoyar el proyecto de Vieira.
“Creo que es un grito hacia su propia bancada. Los tuiters representan un nivel de desesperación de Alberto Fujimori ante la indiferencia y ninguneo de la bancada del fujimorismo. Como que quiere decir: miren estoy acá y ustedes me están siendo indiferentes, me ningunean, miran hacia otro lado”, sostuvo.
En el mismo sentido, opinó su compañero de bancada Carlos Bruce (PPK), quien consideró que las afirmaciones del exmandatario deberían ser consideradas por Fuerza Popular para promover una ley que permita la prisión domiciliaria y negó así la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulte al líder fujimorista.
EXIGEN INDULTO. Sin embargo, en el grupo naranja siguen pidiendo a Kuczynski que le otorgue la gracia presidencial. La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, manifestó que la propuesta de Vieira fue promovida por el Gobierno y que no le gustaría “ver a Alberto Fujimori con grillete o encerrado en una casa”.
“Él (Fujimori) está mal y lo que debería haberse dado es una voluntad política, de darle un indulto, que lo puede hacer el Presidente de la República”, señaló en RPP.
En el mismo tenor, habló el portavoz de la tienda fujimorista, Luis Galarreta (FP), quien exigió al mandatario “tener la valentía” para indultarlo.
“Por favor, señor Kuczynski, si usted metió el tema en su partido, espero que no sea para manosear o negociar políticamente. Si uno plantea un tema y si tiene la valentía y visión estadista, lo resuelve. Una sola firma necesitamos para que el expresidente Fujimori esté libre”, enfatizó.
Daniel Salaverry (FP) coincidió en que los tuits del patriarca de los Fujimori son un “grito de auxilio”, por lo que, afirma, PPK debería ser más “humano”.
“Que (Kuczynski) se ponga una mano en el corazón y que piense que esta persona, al igual que él, es de avanzada edad y sufre de una enfermedad terrible”, refirió.DATO
- 30 apoyan
Fuentes del Congreso dijeron a Correo que 30 fujimoristas apoyarán el proyecto si este llega al pleno. Entre ellos, Kenji F., Miyashiro y Salaverry.
- NEGATIVA
Indulto traería problema internacional
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz (PPK), advirtió que Pedro Pablo Kuczynski no puede otorgar el indulto a Alberto Fujimori porque esto le traería problemas serios con los organismos internacionales de Derechos Humanos. Al respecto, Becerril dejó entrever que la oficialista pretende usurpar funciones del mandatario.

No hay comentarios: