miércoles, 17 de mayo de 2017

Alistan VIII Salón del Cacao y Chocolate Se contará con la participación de productores de Huánuco, San Martin, Ayacucho y Ucayali



LIMA
La octava edición del Salón del Cacao y Chocolate 2017 destacará la calidad y variedad del cacao y chocolate peruano. El evento busca integrar a los diferentes agentes económicos de la cadena productiva del cacao y promover su comercio en el mercado nacional e internacional.
El encuentro se realizará del 6 al 9 de julio en el Centro de Convenciones de San Borja, Lima, y contará con la participación de productores de Huánuco, San Martin, Ayacucho y Ucayali, se informó a INFOREGIÓN.
Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida, informó que la institución que dirige promueve el cultivo del cacao como un producto de desarrollo alternativo porque permite a las familias salir de las actividades lícitas y apostar por una economía basada en la legalidad.
“Cuando pensamos en cacao, el corazón y la mente nos dice que estamos en el camino del cambio hacia la legalidad. Aún nos falta tramos por recorrer, pero seguiremos con esa energía y ánimo para impulsar planes de negocios que permitan a más cacaoteros ingresar a nuevos mercados”, expresó.
Agregó que en 2016 la producción de cacao generó alrededor de 9.9 millones de jornales anuales beneficiando de manera directa a más de 90 mil familias e indirecta a 450 000 mil personas en las zonas de producción, principalmente de la selva.

No hay comentarios: