martes, 23 de mayo de 2017

Áncash: 489 personas son diagnosticadas con dengue en la provincia del Santa La mayoría de casos se presentan en el distrito de Coishco con 315 infectados

Áncash: 489 personas son diagnosticadas con dengue en la provincia del Santa E

n total 489 personas han sido diagnosticadas con el temible dengue en la provincia del Santa, región Áncash,  informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzáles. 
La especialista detalló que de los casos confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS), 315 casos pertenecen a Coishco, 161 en Chimbote, 7 en Nuevo Chimbote y 6 en el distrito de Santa. En total, hasta el momento la Red de Salud Norte ha notificado ante el INS 1,220 posibles casos de la enfermedad. 
La funcionaria expuso el problema que se tiene por la demora de la llegada de los resultados de las muestras que son enviadas al INS, por lo que anunció que a fines de junio, la Red de Salud Norte piensa contar con su propio laboratorio. 
En otro momento informó la llegada de 60 especialistas y un biólogo de parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash a la provincia del Santa, quienes reforzarán el trabajo de promoción e inspección a las viviendas que no fueron fumigadas por renuencia de parte de sus dueños. 
Puntualizó que este personal realizará su trabajo hasta el mes de agosto.

No hay comentarios: