viernes, 19 de mayo de 2017

Callao: desarticulan banda que asaltaba camiones bajo modalidad del "patinaje" Durante la intervención se les incautó varias armas de fuego y vehículos robados

​Callao: desarticulan banda que asaltaba camiones bajo modalidad del "patinaje"

Efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Lima Centro II de la Policía Nacional capturaron en el Callao a los miembros de una peligrosa organización criminal llamada "Los Patinadores de Gambeta-Mercado Rojo, dedicada a asaltar camiones de carga bajo la modalidad del patinaje. Durante la intervención se les incautó varias armas de fuego y drogas.
Los detenidos fueron identificados como Paulo César Castañeda Almonte (45), alias Panetón, sindicado como cabecilla de la banda; Ricardo Eloy Maguiña Zapata (50), alias Chicucha; Ángel Rodolfo Zapata Moriano (49), alias Negro, y Manuel Quispe Condori (52), alias Manuel. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía penal de turno del Callo.
Castañeda Almonte fue intervenido en el cruce de la avenida Argentina con el pasaje Villegas, en el primer puerto, mientras que el resto de sus cómplices cayeron en la intersección de las avenidas Argentina e Insurgentes, también en el Callao.
A los delincuentes se les incautó un vehículo tipo furgón de placa D&X-719, así como un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, de placa DOE-189, color plomo oscuro. Según reportes estos vehículos fueron reportados como robados el pasado 15 de mayo.
Estos sujetos abordaban camiones de carga o servicio interprovincial; uno subía al vehículo en pleno movimiento y arrojaba los productos que eran recibidos por sus cómplices que lo seguían en otros autos.

No hay comentarios: