lunes, 8 de mayo de 2017

Carlos Basombrío dice que la Dircote sabía de la marcha del Movadef Afirmó que la seguía con personal infiltrado. Legislador fujimorista Miguel Castro le pidió que explique entonces por qué hubo resguardo policial

Carlos Basombrío dice que la Dircote sabía de la marcha del Movadef

Lo justifica. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó ayer que la última marcha realizada por los simpatizantes de Sendero Luminoso, en la que participó el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fue monitoreada por la Policía a través de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), pero no explicó por qué razón agentes policiales resguardaron esa manifestación.
“Lo sabíamos perfectamente. La Dircote tiene al Movadef, lo conoce más que a sí mismo. Los tiene absolutamente registrados (...) La Policía solo puede detener en flagrancia delictiva o por orden del juez; entonces, están monitoreando con agentes infiltrados”, señaló en RPP. Luego acotó que la Dircote tiene un trabajo paciente y silencioso.
Según Basombrío, la marcha en la que participó el Movadef fue la que organizó la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
“No era una marcha del Movadef sino de un grupo del Movadef que se infiltró en una marcha de la CGTP”, explicó.
Sin embargo, Correo captó imágenes que demuestran que la marcha la inició el Movadef en la llamada Plaza Francia, a pocas cuadras de la Plaza San Martín, y que desde el inicio de la movilización los simpatizantes de Sendero Luminoso tuvieron resguardo policial.
RECHAZO TOTAL. Al respecto, el legislador fujimorista Miguel Castro indicó que Basombrío se contradice y está mal informado.
“Si dice que Movadef se infiltró en la marcha de la CGTP, demuestra que Inteligencia no tenía la información o está desinformado, porque esa marcha fue solo del Movadef, según todas las pruebas presentadas”, indicó.
Castro expresó que Basombrío debería explicar a qué agrupación dio permiso el Mininter para que los policías resguarden esa marcha.
Además, rendir cuenta de por qué la Policía los resguardó si ya había un equipo de inteligencia camuflado entre los marchantes.
El legislador “naranja” dijo que su bancada está de acuerdo con la interpelación al titular del Mininter.
Agregó que por decencia el director de la Policía, Vicente Romero, y Basombrío deberían dar un paso al costado. “Basombrío se vendió como un especialista en seguridad, pero demostró que no conoce nada, es un incapaz para el cargo”, precisó. 

No hay comentarios: