miércoles, 3 de mayo de 2017

César San Martín es incluido en indagación del CNM por el caso Madre Mía El Consejo Nacional de la Magistratura decidirá en dos semanas si se le abre investigación o no al juez.

César San Martín, magistrado que tiene proceso de indagación por el CNM.

César San Martín ha sido incluido en un proceso de indagación iniciado por el Consejo Nacional de la Magistratura por el caso Madre Mía. El juez presidió la Sala Suprema que en 2009 absolvió al expresidente Ollanta Humala justamente por ese casoSegún revelaron fuentes judiciales a RPP Noticias, en máximo dos semanas los siete miembros del Pleno del CNM decidirán si abren o no una investigación preliminar contra San Martín.
Hace una semana, se publicaron audios grabados seis años atrás de conversaciones entre Ollanta Humala y su entorno sobre el caso Madre Mía. Mientras el proceso estuvo abierto, al expresidente no solo se le acusó de asesinato, sino de sobornar testigos a través de terceros para que cambiaran su versión.Reunión bajo sospecha. En 2011, cuando César San Martín era presidente del Poder Judicial y Humala candidato a la presidencia, ambos se reunieron como parte de la ronda de entrevistas que tuvo el primero con todos los postulantes. Tres meses después, Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema absolvió a Amílcar Gómez Amasifuén y a Robinson Gómez Reátegui del caso de soborno.
Recientemente, San Martín dijo que la reunión con el líder nacionalista no fue un secreto, que fue cubierta por la prensa y que no hablaron de ese caso Madre Mía. Humala también ha negado haber pagado a testigos o haberse entrometido en la decisión judicial para lograr un fallo a su favor.

No hay comentarios: