jueves, 25 de mayo de 2017

Desde junio, los profesores serán evaluados por el Ministerio de Educación El proceso se iniciará en los centros educativos de nivel inicial.

Profesores de educación inicial serán los primeros en ser evaluados.

El Ministerio de Educación evaluará el desempeño de los profesores a nivel nacional. Primero irán los profesores de nivel inicial desde junio y seguirá hasta noviembre según un cronograma que será presentado en estos días.El objetivo. Según la directora de Evaluación Docente de Minedu, Giuliana Espinoza, esta evaluación no se trata de "un examen de conocimientos sino de cómo ponen en práctica en las aulas lo que saben".
¿Qué se busca? Además, esta evaluación medirá 12 tipos de desempeño mediante la observación en el aula, la observación de la gestión del espacio físico y materiales en el aula, encuestas a las familias y la valoración del compromiso y la responsabilidad de cada docente.La finalidad del proceso es formativa, buscamos transformar y mejorar las prácticas de los dicentes de las escuelas. El objetivo es identificar en qué aulas se debe mejorar", dijo la directora Espinoza.
El alcance. Los criterios de evaluación serán de libre acceso para los profesores, para que estimulen la confianza pues es obligatoria y se hace cada cinco años. Se llevará a cabo en todo el país.

No hay comentarios: