jueves, 18 de mayo de 2017

Dos de cada 10 consumidores de droga cometieron algún delito Mientras que seis de cada 10 incrementan sus niveles de agresividad tras consumir las sustancias tóxicas.

Dos de cada 10 consumidores de drogas participaron en algún acto delictivo

Dos de cada 10 consumidores de drogas, que fueron atendidos por el servicio gratuito de orientación y consejería Habla Franco de Devida, revelaron haber participado en algún acto delictivo.
Los porcentajes. Del mismo modo, seis de cada diez reconocieron que luego de consumir alguna sustancia incrementaban sus niveles de agresividad.
Karem Sotomayor, coordinadora del servicio de orientación gratuita, informó que en ocho años de funcionamiento, esta institución más de 16,600 consultas, la mayoría de casos fueron adolescentes y jóvenes menores de 25 años, el 82% fueron hombres y 18% mujeres.Cifras preocupantes. La representante dijo que el 12% de los consumidores iniciaron su consumo por falta de cohesión familiar (falta de dialogo, falta de normas y límites dentro del hogar etc.) y otro 12% empezó porque frecuentaba un círculo de amistades consumidoras.
El 26% de las consultas a la línea gratuita fueron hechas por los propios consumidores, el 39% fueron realizadas por los padres de familia, mientras que el 11% fueron los hermanos que buscaron información. También se comunicaron las parejas sentimentales y amigos de las consumidores.

No hay comentarios: