viernes, 26 de mayo de 2017

El FBI investiga al yerno de Donald Trump por sus contactos con Rusia Jared Kushner se reunió con el embajador y un banquero ruso en diciembre.

Donald Trump



El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha incluido a Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense, Donald Trump, en su investigación sobre las presuntas injerencias rusas en la elección presidencial, afirmaron este jueves varios medios estadounidenses.
El esposo de Ivanka Trump se reunió en diciembre con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak. Además, se entrevistó con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.La finalidad. El FBI busca determinar la naturaleza y los objetivos de esas conversaciones, que la Casa Blanca atribuye a contactos habituales entre el equipo del mandatario electo y países extranjeros.
Los investigadores "piensan que Kushner posee informaciones importantes para su pesquisa", informó la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el yerno del magnate sea sospechoso de haber cometido un delito.
Colaborará. El abogado de Kushner, Jamie Gorelick, señaló que su cliente "ya había propuesto voluntariamente compartir con el Congreso lo que él sabe sobre esos encuentros. Y hará lo mismo con cualquier otra investigación".
La hija y asistente del presidente de EE.UU., Donald Trump, Ivanka Trump, y su esposo, el consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner, vsita el Panteón en el centro de Roma. | Fuente: Foto: EFE
Donald Trump y asesor Jared Kushner se reúnen con el primer ministro italiano, Peolo Gentiloni. | Fuente: Foto: EFE

No hay comentarios: