miércoles, 3 de mayo de 2017

Estados Unidos probó con éxito nuevo misil balístico intercontinental El lanzamiento es el segundo que realiza la Fuerza Aérea de Estados Unidos en una semana hacia el océano Pacífico.

El misil fue lanzado desde la base aérea Vandenberg en California y yuvo como objetivo un punto a casi 6.000 kilómetros en el Océano Pacífico.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental con capacidades nucleares desde una base militar en California. Es el segundo lanzamiento que realizan en una semana, a medida las tensiones con Corea del Norte incrementan.
De acuerdo a información de Los Angeles Times, el misil fue lanzado pasada la medianoche desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, a poco más de 240 kilómetros de la ciudad de Los Angeles.Preparación y utilidad. La prueba tomó 10 meses en prepararse y se diseñó con el objetivo de medir la precisión de los sistemas que forman parte de la artillería nuclear de Estados Unidos. Actualmente el país cuenta con 450 misiles como el lanzado hoy.
Según comentó el coronel Chris Moss, comandante de la base aérea, la prueba es una importante demostración de la capacidad disuasiva que tiene Estados Unidos ante un ataque nuclear. “Estos lanzamientos son esenciales para verificar el estado de nuestras fuerzas nucleares y para demostrar nuestra capacidad”.
Crítica y lanzamiento norcoreano. En tanto, varias organizaciones criticaron el lanzamiento, entre ellas la Fundación Pacífica de la Era Nuclear de Santa Barbara criticó el momento que escogió la Fuerza Aérea para realizar el lanzamiento. Según comentaron, se da un en un contexto bélico que pone en duda los motivos para realizar la prueba.El último viernes, Pyongyang realizó una prueba balística horas después de que el Secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, pidiera a la ONU imponer nuevas sanciones económicas contra el régimen de Kim Jong-un. La prueba de Corea del Norte fue la segunda en el mes de abril, ninguna tuvo éxito.

No hay comentarios: