martes, 9 de mayo de 2017

Huancavelica: Informan que no se distribuyen raciones del Vaso de Leche desde enero La Defensoría del Pueblo alertó sobre irregularidades

​Huancavelica: Informan que no se distribuyen raciones del Vaso de Leche desde enero

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo (DP) informó que en diez distritos de las provincias de Huaytará, Tayacaja y Churcampa, en Huancavelica, no se han distribuido las raciones alimenticias del Programa de Vaso de Leche (PVL) correspondientes a enero, febrero, marzo y abril del presente año 2017.
Según la mencionada entidad, estas irregularidades se registraron en las municipalidades distritales de Tintaypunco y Surcubamba en la provincia de Tayacaja; San Miguel de Mayocc, La Merced y Anco, en Churcampa; Córdova, Ocoyo y Pilpichaca, en Huaytrá; así como en las municipalidades provinciales de Churcampa y Huaytará durante una supervisión realizada entre el 15 y 30 de abril a 16 entidades ediles de la región.
Este problema se habría generado por las demoras en los procesos administrativos que permiten la adquisición de los insumos, por lo que se estaría incumpliendo con la Ley Nº 27470, “Ley que establece normas complementarias para la ejecución del Programa del Vaso de Leche”.
Asimismo, la DP indicó que las municipalidades no han establecido en su Reglamento Interno de Organización y Funciones del PVL la presentación de la constancia de clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, como requisito para el acceso de los beneficiarios al programa.
Por lo que recomendó a los alcaldes de las municipalidades garantizar la adquisición y entrega oportuna de las raciones del PVL a los beneficiarios. 

No hay comentarios: