miércoles, 3 de mayo de 2017

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Tocache Obra fue apadrinada por el parlamentario Gilmer Trujillo



TOCACHE - SAN MARTÍN
El congresista Gilmer Trujillo destacó los avances en producción sostenible de la palma aceitera por parte de la empresa Olpesa y se comprometió apoyar este tipo de iniciativas. Fue en la localidad de Villa Palma, provincia de Tocache, región San Martín, donde apadrinó la planta de tratamiento de aguas residuales industriales y producción de biogás de dicha empresa formada en su mayoría, por productores excocaleros del Alto Huallaga.
Exhortó a la unidad de los productores para alcanzar los objetivos empresariales y poner en valor a la provincia de Tocache en el campo productivo y agroindustrial, garantizando la calidad y la inocuidad de lo que se produce.
El congresista estuvo acompañado por Tiberio López Vásquez, funcionario de Agrobanco en compañía del parlamentario Clemente Flores Vilchez; David Bazán Arévalo, alcalde provincial de Tocache; Gregorio Saenz Moya, gerente de Junpalma; funcionarios de Olpesa y Acepat; aliados estratégicos de la cooperación internacional; familias de asociados de la empresa, etc.
El proyecto consiste en el tratamiento de los efluentes de la planta de extracción del aceite de palma para generar gas metano, que se usa como fuente de energía limpia para los calderos de la planta con excedentes importantes para la población e industria. Además, permitirá lograr una eficiencia en la separación de la carga orgánica de las aguas residuales y la utilización del lodo en la fertilización y riego de cultivos y la fabricación de compost.
Finalmente, Néstor Sánchez, presidente del Directorio de Olpesa y Antonio Vásquez Flores, presidente de Acepat, develaron la placa recordatoria para la inauguración de la fábrica de jabón que a partir de hoy, pondrá a la venta el jabón La Poderosa, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: