martes, 9 de mayo de 2017

Justiniano Apaza y Marco Arana serán investigados en Ética por presunta apología del terrorismo Declaración sobre el MRTA y polémico video complican a legisladores. Casos serán analizados a propuesta de las fujimoristas Úrsula Letona y Milagros Takayama

Justiniano Apaza y Marco Arana serán investigados en Ética por presunta apología del terrorismo

Los miembros de la Comisión de Ética del Congreso acordaron iniciar una indagación a los legisladores del Frente Amplio (FA) Justiniano Apaza y Marco Arana por el presunto delito de apología del terrorismo.
La congresista Úrsula Letona (FP) solicitó que dicho grupo de trabajo abra un proceso indagatorio a Justiniano Apaza por haber calificado a los integrantes del MRTA de “presos políticos”.
“Los terroristas del MRTA, a criterio del congresista Apaza, son presos políticos, y esto ha repercutido en desmedro de este Congreso. Estas afirmaciones no se pueden permitir”, señaló.
De inmediato, el tema fue puesto a votación por Segundo Tapia, presidente de la comisión. Juan Carlos Gonzáles; Milagros Takayama, Segundo Tapia y Úrsula Letona (FP); Mauricio Mulder (APRA); y Eloy Narváez (APP) votaron a favor. Richard Arce (FA) se abstuvo.
Cabe señalar que Apaza, semanas atrás, no respaldó el dictamen que reconocía a los comandos “Chavín de Huántar” como “héroes de la democracia” y justificó la derrota de los emerretistas tras el secuestro en la residencia del embajador japonés en 1992 indicando que estaban en inferioridad numérica frente a los comandos.
OTRA DENUNCIA. Milagros Takayama solicitó que se investigue a Marco Arana y a Marisa Glave por la difusión en redes sociales del funeral de Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso abatida en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en 1982.
“Sabemos que Edith Lagos fue miembro de Sendero Luminoso. Estos hechos ameritan ser investigados para establecer si con esta conducta infringieron el Código de Ética”, explicó.
Mauricio Mulder (APRA) recomendó que la denuncia solo debería recaer contra Arana, solicitud que fue aceptada.
Más temprano, Richard Arce (FA) denunció que Marco Arana mantiene una posición muy personal en su contra a raíz de su postura crítica ante Venezuela y Sendero.
Protestaron
Arana y Apaza rechazaron esta decisión y acusaron al fujimorismo de querer sancionarlos por sus opiniones

No hay comentarios: