miércoles, 17 de mayo de 2017

Leoncio Prado: Incautan cuatro toneladas de insumos para elaboración de droga Sustancia estaba camuflada en jabas para el traslado de frutas




TINGO MARÍA - HUÁNUCO
El uso de alta tecnología para detectar elementos fiscalizados que son desviados por los traficantes de drogas en su ilegal actividad permitió a la Sunat incautar más de cuatro toneladas de insumos químicos que estaban siendo transportados desde Lima hacia el Alto Huallaga en un camión aparentemente solo trasladaba jabas de madera para frutas.
La intervención se produjo cuando el camión Nissan W4E-735 llegó hasta el puesto de control que la Sunta ha implementado en el sector Puente Pérez, cinco kilómetros al sur de Tingo María. Este avanzó hasta pasar los dos primeros controles. Los responsables del control preguntaron al conductor qué es lo que llevaba y éste dijo que transportaba jabas de madera vacías para frutas.
Seguidamente el vehículo pasó por el moderno sistema móvil tipo arco de rayos X y se descubrió que debajo de las jabas se escondían bidones con sustancias desconocidas. Con apoyo de agentes antidrogas el vehículo fue abierto y se descargó todo su cargamento, hallándose unos 68 bidones de plástico conteniendo ácido sulfúrico, insumo utilizado para la fabricación de alcaloide de cocaína.
Inmediatamente todo lo encontrado fue inmovilizado y el conductor pasó a calidad de detenido, identificándosele como Percy Capcha Mejía (48). Este dijo a la policía que se trasladaba desde Lima hacia Tulumayo, este último lugar ubicado a 30 kilómetros al norte de Tingo María.
En poder del detenido se hallaron US$ 700 y sobre ello se presume que es el dinero que utilizan este tipo de personas para sobornar a malos agentes policiales en los puestos de control a fin de introducir estos insumos para el narcotráfico.
El detenido, el vehículo y los insumos fueron trasladados luego a la base antidrogas de la Dirandro, en Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: