miércoles, 3 de mayo de 2017

Más de 600 personas deberán dejar albergues al no ser damnificadas Indeci realizó la depuración y actualización del padrón de damnificados en 11 albergues de 6 distritos.

Albergue instalado tras el Niño Costero

Un total de 671 personas agrupadas en 174 familias deberán dejar los albergues instalados por Defensa Civil en diferentes localidades de Lambayeque tras el Niño Costero, debido a que no reúnen la condición de damnificadas.
Ello luego que especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) culminaran, después de 10 días, con las tareas de depuración y actualización del padrón de damnificados en 11 albergues de 6 distritos.
El jefe regional del Indeci, Agustín Basauri manifestó que se brindaba posada y ayuda a 1 959 hombres y mujeres; pero tras la depuración 1 288 agrupados en 316 familias tendrán que abandonar los recintos.
“Se ha verificado cada vivienda de las personas albergadas y el 35% no corresponde al estatus de damnificados, solo son afectados, hubo una mala calificación. A los alcaldes se les está exhortando a que coordinen su salida y como Indeci les estamos otorgando un plazo de 15 días”, expresó.
El funcionario detalló que los mayores problemas se presentaron en las localidades de Jayanca, Mórrope, Íllimo y Pítipo. Resaltó que solo en el distrito andino de Salas se detectó que el 100% de alojados eran damnificados.

No hay comentarios: