martes, 9 de mayo de 2017

Mininter refuerza lucha contra robo de celulares En campaña que fue presentada hoy por el titular del sector, Carlos Basombrío



LIMA
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó hoy que el principal objetivo de la campaña de inhabilitación de celulares reportados como robados, #CelularRobadoCelularBloqueado, es disminuir el arrebato callejero en todo el país, una de las principales modalidades de la delincuencia común.
Durante la presentación de la campaña, que contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Basombrío informó que se espera que a diciembre de este año se reduzca entre 30% y 40% el robo de celulares.
“Para nosotros es un momento muy importante, pues desde que iniciamos la gestión identificamos que teníamos un problema monumental con el robo de celulares. Hoy iniciamos el principio del fin de este problema en el país”, mencionó el ministro, tras destacar que combatir esta modalidad de criminalidad no será una tarea fácil.
El titular del Interior pidió a los ciudadanos no comprar celulares de dudosa procedencia, pues podrían  ser denunciados por receptación. “Esto no es contra la población, es para la población, para que la gente pueda salir a la calle sin el temor a que le roben su celular”, dijo.
Como parte de la campaña, a más tardar este viernes 11 50 mil celulares quedarán inhabilitados luego de haber recibido un mensaje de texto donde se les conmina a devolverlos a las empresas operadoras, caso contrario podría ser investigado penalmente, se informó a INFOREGIÓN.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski  resaltó el inicio de esta campaña y pidió a los usuarios que sospechen tener en su haber un celular robado lleven dichos equipos a sus operadoras. De esta forma contribuirán a combatir delitos como el robo callejero y la extorsión, efectuada a través de estos aparatos.

No hay comentarios: