miércoles, 24 de mayo de 2017

Ministerio de Salud cambia al jefe del SIS tras denuncias por millonaria deuda En su lugar fue nombrado Mosiés Ernesto Rosas Febres, según resolución suprema publicada hoy.

Ministerio de Salud cambia al jefe del SIS tras denuncias por millonaria deuda

Moisés Ernesto Rosas Febres fue designado por el Ministerio de Salud (Minsa) como el nuevo jefe del Seguro Integral de Salud (SIS). La información fue publicada hoy en el diario oficial 'El Peruano'.
El funcionario reemplazará a Edmundo Pablo Beteta Obreros quien fue cesado luego de desempeñarse en el cargo desde octubre de 2016, por lo cual se le da las gracias por los servicios prestados.
Las resoluciones supremas cuentan con la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de la ministra de Salud, Patricia García.
Cabe precisar que el funcionario Pablo Beteta ingresó al Sistema Integral de Salud en reemplazo de Julio Acosta, quien renunció tras denunciarse presuntas irregularidades en supuestos negocios ilícitos en la suscripción de convenios entre el SIS y entidades particulares.
DEUDA. En la quincena de mayo, Pablo Beteta advirtió que el SIS mantiene una deuda de aproximadamente S/700 millones con los hospitales y centros de salud.
El ahora ex funcionario precisó que estos requerimientos de pago se mantienen desde 2012, y su gestión solo los heredó. Sin embargo, su entidad aún no puede establecer la forma de pago porque está evaluando si existen inconsistencias.

No hay comentarios: