lunes, 29 de mayo de 2017

Ollanta Humala: "No tengo de qué avergonzarme sobre mi desempeño en zonas de emergencia" El ex mandatario negó así las nuevas denuncias en su contra por violación de Derechos Humanos en la base de Madre Mía

Ollanta Humala: "No tengo de qué avergonzarme sobre mi desempeño en zonas de emergencia"

El ex presidente de la RepúblicaOllanta Humala declaró sobre los nuevos testimonios en su contra que lo acusan de haber ordenado violaciones de derechos humanos cuando este era el líder del destacamento militar en la base de Madre Mía.
“Jamás hemos cometido un acto que corresponda a violaciones de derechos humanos, hay un marco que es la CVR y nunca he sido denunciado”, señaló Ollanta Humala a su salida de la Fiscalía dónde fue citado en calidad de testigo por el caso Antalsis - La Centralita.
Humala Tasso agregó que “nosotros no tenemos nada que ver con violaciones de DD.HH., no tenemos nada de qué avergonzarnos con nuestro desempeño en zonas de emergencia, lo hemos hecho con honor. Y los disparates que están diciendo son cosas que ni siquiera están en la CVR y no podemos creer que cualquier cosa que suceda en el campo, no se sepa”.
Asimismo, señaló que la acusación en su contra, de su esposa Nadine Heredia y algunos ministros de su gobierno, por usurpación de funciones no tiene “ni pies ni cabeza” y que solo “puede suceder en un Congreso con mayoría fujimorista”.
Para que haya usurpación debe haber un usurpado y hasta ahora no han podido mostrar un solo documento en el cual se haya usurpado funciones de otros, cosa que sí había en el pasado por el cual fue juzgado (Alberto) Fujimori, por usurpar funciones al Ministerio Público en el allanamiento que se hizo a la casa de la familia del señor Montesinos”, agregó.
“Yo lamento que ministros de estado que han trabajado duro, de manera intensa y abnegada por hacer una buena gestión de gobierno hoy se vean investigados por tema de usurpación de funciones que no tiene ni pies ni cabeza, es un disparate. Eso apunta a una intención de inhabilitarnos para continuar en la política”, sentenció.
Por último el líder nacionalista aseguró que está dispuesto a colaborar en todas las investigaciones en su contra.

No hay comentarios: