domingo, 14 de mayo de 2017

Pastelería cristiana gana millones de euro tras rehusarse hacer pastel gay Los pasteleros cristianos en Irlanda del Norte habían sido declarados culpables de discriminación por negarse a hacer un pastel con un mensaje: “Apoye el matrimonio homosexual”



Según el Belfast Telegraph, la Pastelería Ashers registró ganancias de £1,5 millones en 2016 comparado con £1,3 millones en 2015, lo que equivale a un aumento de 1,41 millones de dólares a 1,63 millones de dólares. Esto significa que la controversia sobre el rechazo a hacer un pastel para una pareja gay contada por los medios de comunicación en todo el mundo no tuvo mucho impacto para la panadería.
Los pasteleros cristianos en Irlanda del Norte habían sido declarados culpables de discriminación por negarse a hacer un pastel con un mensaje: “Apoye el matrimonio homosexual” : las ganancias de la pastelería han aumentado.
Los dueños de la panadería cristiana fueron multados con cientos de dólares por causar “daño a los sentimientos”, informó Christian Today. Pero los panaderos no retrocedieron, apelando esa decisión antes de perder su caso en octubre pasado cuando un juez respaldó la demanda de discriminación.
Pero la lucha no ha terminado. Los dueños de la pastelería Daniel y Amy McArthur, representados por el Instituto Cristiano de los Estados Unidos, están presionando para apelar su caso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos. La pérdida de Ashers hasta ahora significa que la compañía debe más de $163,000 en honorarios legales, como reportó Belfast Telegraph.
El Instituto Cristiano anunció que la Corte Suprema de Justicia de hecho ha enumerado una audiencia para este próximo octubre para considerar posiblemente el caso. Esto significa que la batalla de tres años no ha terminado. Si la Corte Suprema resuelve el caso, los argumentos probablemente tendrán lugar inmediatamente después de esa decisión de octubre.
Los McArthur y sus abogados han argumentado desde hace mucho tiempo que el caso es sobre la libertad de expresión y sus profundas convicciones religiosas.
“No podían en conciencia proporcionar un producto con un mensaje que era inconsistente con sus creencias religiosas profundamente arraigadas en circunstancias donde la evidencia era clara que creían que hacerlo sería pecaminoso”, dijo el abogado David Scoffield el año pasado, de acuerdo con Belfast Telegraph”.

No hay comentarios: