martes, 30 de mayo de 2017

Peruana de 70 años obtiene doctorado en EE.UU. y se convierte en inspiración Gran logro. La huanuqueña Berenice Onofre Vásquez se graduó en la Universidad de California

​Peruana de 70 años obtiene doctorado en EE.UU. y se convierte en inspiración

Gran logro. "A los jóvenes: Sí se puede; you can do it", son las expresiones de Berenice Onofre Vásquez, una peruana de 70 años de edad, que ha logrado obtener el grado de doctora en Educación en Liderazgo Educativo en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. Estados Unidos.
Berenice Onofre Vásquez, proveniente del poblado de Caiqui, distrito de Cayna, provincia de Amno en Huánuco, pasó varios años ayudando a sus padres en la crianza de animales y en la chacra. Su primaria llegó a culminarla en la región pero para su secundaria fue trasladada a Lima.
Pese a estar en la capital Berenice Onofre Vásquez retornaba a Huánuco para ayudar a sus padres. Luego abrió una escuela en Santa Isabel en Huánuco donde trabajó como maestra durante dos años, mientras cursaba estudios en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para luego convertirse en docente de Química, Física y Matemáticas.
La cadena NBC que difundió su historia cuenta que tras la muerte de su padre, Berenice Onofre con 21 años enrumbó con destino a Estados Unidos donde se inscribió en un Colegio de Enfermeras. Pese a que tuvo dificultades con el idioma, la peruana logró estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Con el paso del tiempo Berenice Onofre obtuvo una licenciatura en Ciencias de Enfermería, una maestría en la misma especialidad, otra maestría en Administración Pública y finalmente el doctorado. Nuestra compatriota, madre soltera, ya trabaja en esta especialidad desde hace 38 años.
"Siempre escondí mi edad. No le dije a nadie. La gente decía: '¿Cuándo se graduó de la escuela secundaria? ¿Cuándo llegó a este país?' tratando de averiguar mi edad", contó para el medio estadounidense. 
"A los jóvenes inmigrantes que están aquí, les aconsejo que aprendan inglés y que sigan estudiando porque sí se puede. Es un poquito duro estudiar y trabajar, pero sí se puede", añadió Berenice Onofre

No hay comentarios: