viernes, 12 de mayo de 2017

PPK desde Piura: "Yo sigo la ley y no estoy evaluando un indulto a Fujimori" ​El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió a referirse al tema del indulto del exmandatario Alberto Fujimori, quien esta mañana fue trasladado a una clínica local por un episodio de taquicardia

PPK desde Piura: "Yo sigo la ley y no estoy evaluando un indulto a Fujimori"


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió a referirse al tema del indulto del exmandatario Alberto Fujimori, quien esta mañana fue trasladado a una clínica local por un episodio de taquicardia. PPK descartó que esté evaluando un posible indulto al exjefe de Estado e indicó que complicación en su salud está vinculada a sus problemas de presión alta, por lo que no ameritaría un indulto.
"Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo", afirmó PPK al ser consultado por el estado de salud de Alberto Fujimori tras finalizar la supervisión las acciones de fumigación en la zona contra la aparición de dengue en Piura.
"Hubo una propuesta en el Congreso para que la gente en esa situación, en esas edades (como Alberto Fujimori) pudiera cumplir su sentencia en casa y eso ha sido archivado", sostuvo al recordar el archivamiento del proyecto de ley del congresista Roberto Vieira que fue rechazado por la bancada de Fuerza Popular.
Finalmente, indicó que espera que el Alberto Fujimori se recupere de su complicación de salud, pero que descartó este sea motivo suficiente para otorgarle el indulto.
"Le deseo lo mejor al ex presidente Alberto Fujimori. Entiendo que tiene la presión alta y esto es una secuela posiblemente de eso, pero el indulto nada tiene que ver", finalizó.

No hay comentarios: