martes, 23 de mayo de 2017

Prohíben a prisioneros cantar a Dios, pero ellos se revelan adorando con silbidos Peter pensó en una manera de que pudieran adorar sin alertar a los guardias de la prisión, y decidió enseñarles a silbar la melodía de los himnos, como el clásico ‘Amazing Grace’.



CHINA. – Un misionero que una vez fue detenido en una prisión china relató cómo él y los otros prisioneros expresaban su adoración silbando himnos a Jesús. Según la International Christian Concern (ICC), Peter fue detenido en 2003 por ayudar a los desertores norcoreanos en China. Estaba estudiando chino para ser misionero en el país, pero terminó ayudando a los refugiados de Corea del Norte.
Durante ese tiempo, Corea del Norte fue impactada por un hambre intensa llamada la Marcha Penosa que dejó un estimado de 3 millones de muertos a causa del agotamiento.
Un desertor que fue testigo de la hambruna dijo que vio a la gente del campo que parecían “muertos vivientes”. También vio la gente caer muerta en la calle a causa del hambre, y describió cómo “el olor de los cuerpos en descomposición estaba en todas partes”, según la Fundación Thomson Reuters.
Muchas mujeres de Corea del Norte, en un intento de escapar del hambre, pasaron a China y se vendían como esclavas sexuales. Cuando quedaron embarazadas, que fueron enviados de regreso a Corea del Norte, donde fueron forzadas a abortos y torturas. La difícil situación de estas mujeres de Corea del Norte conmovió el corazón de Peter.
Abandonó sus planes de ser misionero en China y comenzó a ayudar a los refugiados de Corea del Norte para que pidieran ir a Corea del Sur. Con el tiempo, se vio atrapado por los espías de Corea del Norte, y fue enviado a una prisión china, donde compartió una celda de 100 pies cuadrados con 35 hombres, la mayoría de los cuales solían ser miembros de bandas peligrosas.
Para evitar peleas con ellos, sonreía y decía “Aleluya”. Sin embargo, aún con corazones duros los otros prisioneros comenzaron a hacerle preguntas acerca de Dios. “¿Existe realmente Dios?” ellos preguntaron.
Después de responder a su pregunta, la atención de Pedro fue llamando por uno de los presos, que le pidió que orara por su estómago. “Apenas toqué su mano, él se curó”, dijo Peter a ICC. “Los criminales chinos se sorprendieron. ¡Incluso yo!”.
Peter escuchaba sermones diariamente a través de una radio que pidió a un líder de la banda. Tomaba notas de los sermones y les enseñaba a sus compañeros de celda. Pronto, los presos en otras celdas se enteraron de lo que estaba ocurriendo en la celda de Peter, y algunos de ellos pidieron a los guardias que los transfirieran allí.
Peter pensó en una manera de que pudieran adorar sin alertar a los guardias de la prisión, y decidió enseñarles a silbar la melodía de los himnos, como el clásico ‘Amazing Grace’.
Dijo que el silbido se iniciaría en una celda, y en otra y en otra hasta que todo el lugar resonaba en un culto de adoración a Dios, en la prisión no se tenía idea de lo que estaba pasando.
“Ese fue un tiempo increíble,” dijo Peter. “Me gustaría pasar a orar una hora, en horas de descanso, para volver a estar con ellos todo un día.
Cuando fue liberado, continuó su labor de ayuda a los refugiados de Corea del Norte, pero esta vez en Vietnam. Fue capturado por las autoridades de nuevo, y aunque le rogó a Dios que no enviaran a prisión fue encarcelado durante unas semanas.
En el corto tiempo que pasó en la prisión vietnamita, fue capaz de predicar el Evangelio. Uno de ellos fue bautizado en su celda.
“Creo que la predicación al pueblo vietnamita en la cárcel era la voluntad de Dios”, concluye, según ha publicado el Gospel Herald.

No hay comentarios: