miércoles, 3 de mayo de 2017

Salgado sobre Movadef: “Estas agrupaciones se quieren enmascarar en la democracia” La presidenta del Parlamento indicó que lo ocurrido en la marcha del brazo político de Sendero Luminoso fue un acto de apología terrorista

Salgado sobre Movadef: “Estas agrupaciones se quieren enmascarar en la democracia”

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso quiere inmiscuirse en el sistema político del país haciendo creer que si respetan la democracia.
“Estas agrupaciones se quieren enmascarar en la democracia cuando ellos no creen en la democracia, no respetan la democracia y están utilizándola como un mecanismo para ingresar, introducirse y alterar el orden de nuestro país”, indicó.
Añadió que “si hubo apología al terrorismo” en la marcha del 1 de mayo realizada en las calles del Centro de Lima por el grupo de fachada de Sendero Luminoso donde se observó la presencia de personas portando carteles con los rostros de los integrantes de la cúpula senderista, entre los que se incluía a Abimael Guzmán, líder de la referida agrupación terrorista.
Salgado Rubianes también precisó que se necesita endurecer la legislación peruana para sancionar a estas personas que hacen apología al terrorismo. “Lo que tiene que hacer es trabajar más la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial porque estas personas no pueden caminar libremente haciendo apología al terrorismo”, agregó.
En otro momento, exhortó a que en todos los colegios y universidades deben contar la verdad lo sucedido en la época del terrorismo para que no se siga engañando y confundiendo a los estudiantes.

No hay comentarios: