martes, 16 de mayo de 2017

Se busca a más de 180 presuntos traficantes de drogas Mininter invoca a los ciudadanos a informar sobre sus paraderos



LIMA
Hasta S/300 000 por el paradero del colombiano Raúl Enulfo Palacios Matamba, alias “Negro azul”, “Tico tico” o “Diecisiete” es el mayor monto que ofrece el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) para los 188 prófugos, entre connacionales y extranjeros, buscados por el delito de tráfico ilícito de drogas. La línea confidencial y gratuita es el 0800-40-007.
Palacios Matamba es el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas nacional e internacional. Le sigue en peligrosidad Richer Soto Perea, cabecilla de una mafia de narcotraficantes que abastece a un cártel mexicano. Por su detención se ofrece S/100 000.
En la lista de los más buscados por tráfico de drogas también figuran el estadounidense Nasario Delgado Haro, alias “Nazcar”; Branko Dragicevic, ciudadano serbio, y Rodrigo Torres, peruano, sindicados como líderes de organizaciones criminales. Por cada uno de ellos se ofrece S/80 000.
Con una recompensa de S/70 000 figuran Juan Aquino Espíritu, y con S/50.000 están incluidos 10 presuntos traficantes: Antonio Cueto Gastelu, Alí Cueva Rojas, Gilberto De la Cruz Ramos, Edgar Fernández Silva, Elmer Flores Matías, Marco Antonio Larios Díaz, Jorge López Duran, Pablo César Mira Mejía, Jonathan Manuel Tamara Trinidad y Adrián Velarde Huamaní.
Con S/40 000 figura en la lista Brian Martín Camps Gutiérrez. A su turno, Pablo Masistas Córdova Gálvez, alias “Gordo”, y Abdón Arturo Talavera Quispe, alias Toco”, lideran la relación de 12 prófugos por cuyos paraderos se ofrece S/30.000, en cada caso. Estos últimos sujetos son sindicados como líderes de las organizaciones “Córdova” y “Manolo”, respectivamente.
Los presuntos traficantes de drogas que figuran con una recompensa de S/25 000 son Cinthia Consuelo Claudio Montes, Arturo Antonio Pariona Candia, Dalia Saldaña Ruiz y Enrique Vásquez Guevara. De igual forma, son 26 prófugos por los que se da en recompensa S/20 000 por cada uno.
Los delitos atribuidos a todos estos sujetos fueron cometidos en 20 departamentos del país. Algunas de las regiones donde perpetraron estos ilícitos son Lima (con 55 casos), seguido de San Martín (25) y Callao (22). Además de La Libertad (15) y Áncash (11), se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: