jueves, 18 de mayo de 2017

Tingo María afectada por intensas lluvias Cuatro horas fueron suficientes para inundar las calles



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Bastaron cuatro horas de intensas precipitaciones para que Tingo María sea inundada. Fueron afectadas muchas viviendas, así como instituciones educativas y comercios. Los locales sufren las consecuencias de la falta de un adecuado sistema de drenaje. La zona sur de la ciudad fue la más afectada, se informó a INFOREGIÓN.
La intensa lluvia se inició aproximadamente a las 3:00 de la madrugada y la fuerza con la que se precipitó hacía prever, desde su inicio, que la inundación era inminente razón por la que mucha gente tuvo que salir a esa hora para ponerse a buen recaudo.
En su gran mayoría las calles y viviendas del asentamiento humano Brisas del Huallaga fueron inundadas pues en la zona confluyen varias quebradas para luego formar una gran corriente. En tanto que otra vez la institución educativa local sufrió las consecuencias de esta precipitación y las clases escolares fueron suspendidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Mientras tanto, otros sectores presentaron aniegos pues las aguas no tenían por dónde discurrir, habida cuenta que los canales de drenaje fueron superados en su capacidad y se tuvo que esperar otras dos a tres horas para que la situación alcance un  nivel de normalidad. Casi al mediodía las calles comenzaron a retomar su diario aspecto. No se registraron daños mayores.

No hay comentarios: