jueves, 25 de mayo de 2017

Ucayali: Cacao de Curimaná se exportará a Italia Gracias al impulso de la Alianza Cacao Perú



PUCALLPA - UCAYALI
La empresa italiana ICAM y el Comité Central con desarrollo para el Futuro de  Curimaná firmaron un contrato de compra-venta de 50 toneladas de cacao orgánico. Esta alianza comercial articulada por la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por Usaid, se firmó el 24 de mayo en Curimaná , región Ucayali.
La firma del contrato fue celebrada por César Gordon, representante para Perú de ICAM S.p.A y Carlos Pérez, gerente del Comité Central con desarrollo para el Futuro Curimaná, en presencia del presidente de la organización cacaotera, Víctor Ramírez, y Javier Arenas, director regional en Ucayali de la Alianza Cacao Perú.
“Para nosotros es un momento de mucha importancia porque es nuestra primera exportación y queremos seguir trabajando para ser competitivos en el mercado mundial del cacao”, dijo Carlos Pérez, gerente del Comité de Curimaná. En tanto, Gordón acotó que “iniciamos un largo camino de una relación más que comercial, sino, de socios con respeto y compromiso de desarrollo”.
El comité Central de Curimaná es una organización de productores con siete años de creación, tiene 128 socios, 200 hectáreas, tiene una producción de 700 toneladas y cuenta con sellos de comercio justo y  orgánico, además del sello UTZ.

No hay comentarios: