domingo, 14 de mayo de 2017

Una niña murió tras salir volando de castillo inflable en España Según las autoridades, los niños salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros.

Operarios y bomberos retiran el castillo hinchable.

Una niña de 6 años murió y otros seis menores resultaron heridos tras salir disparados de un castillo inflable en el que jugaban en el jardín del restaurante Mas Oller, en Caldes de Malavella, en Girona (España). El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo.
La policía concluyó que el castillo estaba sujetado a la tierra con solo dos de las seis estacas que debería de tener. Según explicó el delegado de la Generalitat en Girona, Albert Ballesta, el castillo llegó a desplazarse más de 40 metros. Eso provocó que los niños que jugaban allí salieran disparados a una distancia entre 10 y 20 metros. Todos los niños se golpearon contra el suelo.
Incidente. Otros posibles factores que se investigan son al fuerte cambio de viento que, sumado a un anclaje endeble del castillo hinchable al suelo, podría haber permitido que la atracción saliera volando sin control. El propietario del restaurante, Jaume Matas, dijo que el castillo fue adquirido hace pocos meses y que no habían detectado ningún tipo de desperfecto.
También aseguró que nunca antes se había producido un incidente con la atracción. El castillo era instalado únicamente los fines de semana desde este 2017 para entretener a los hijos de las familias que acuden al local.

No hay comentarios: