miércoles, 3 de mayo de 2017

Venezuela: Nicolás Maduro congelará los precios de los productos Esta es la segunda gran medida del presidente llanero para apaciguar las marchas que ya lleva más de un mes y que ha dejado, por lo menos, 29 muertos

Venezuela: Nicolás Maduro congelará los precios de los productos

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro anunció como próximo plan ante la crisis social y política en su país congelar el precio de “todos los productos”, los cuales escasean al punto que los ciudadanos realizan colas ante los supermercados para poder abastecerse.
Maduro señaló en mensaje a la nación que había ordenado a sus ministros analizar el congelamiento de los precios de “todos los productos” de la nación llanera que sufre una recesión económica y la inflación crece cada vez más.
En el 2003 con Hugo Chávez en el poder, el gobierno socialista puso en el país un complejo sistema de control de precios a los productos, el cual, de acuerdo a diversas fuentes del sector industrial, ha afectado la producción ya que en muchas ocasiones los obliga a vender por debajo de los costos de su producción.
“He encargado (…) que convoquen a todos los factores involucrados para ver el tema de congelación de precios de todo el país”, señaló Nicolás Maduro desde la casa de gobierno y agregó “a la calle, cara...A congelar los precios. Hay que congelar los precios con el pueblo en la calle”.
Además pidió detener a los especuladores que acaparan los productos y los venden a un precio mayor, “yo le echo un camión todos los días y los necesito a ustedes en la calle”, señaló Nicolás Maduro.
Esta es la segunda medida realizada por Nicolás Maduro en pos de apaciguar las violentas protestas que hay en las calles durante las últimas semanas. El domingo último anunció también en mensaje a la nación el aumento del sueldo mínimo hasta en un 60%.
Sin embargo, las marchas en Venezuela continúan, al punto que Maduro convocó a la Asamblea Constituyente con el fin de elaborar una nueva Constitución, lo que ha sido criticado por la oposición que lo ha vuelto a acusar de golpista.

No hay comentarios: