lunes, 26 de junio de 2017

Al menos seis muertos y 31 desaparecidos por naufragio de embarcación en Colombia El incidente ocurrió en la represa El Peñol de Guatapé, en el noroeste del país.

Autoridades colombianas señalaron que es la primera vez que se presenta un accidente como lo ocurrido en Guatapé.

Una embarcación con unas 170 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia.
"Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas", dijo el mandatario Juan Manuel Santos, que viajó al lugar de la emergencia.in equipos de seguridad. Las autoridades colombianas informaron que la embarcación "El Almirante", de cuatro cubiertas, naufragó hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) cerca del puerto de la zona.
"Empezamos a sentir como si el barco se fuera a voltear", narró una mujer sobreviviente del hundimiento y dijo que los pasajeros no tenían chaleco salvavidas y que en el bote había "muchos niños".Operaciones de rescate. El presidente colombiano señaló, además, que de los desaparecidos, algunos pueden estar con las personas que ayudaron a rescatarlos en el momento del hundimiento del barco, por lo que es necesario que las reporten en el centro de mando. "La operación de rescate continuará toda la noche y esperamos poder reportar buenas noticias en el sentido de que ojalá aparezcan las personas que fueron rescatadas por terceros. Pero los buzos seguirán reportando a medida que avance la operación".
El comandante de los Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, explicó que el hundimiento fue "supremamente rápido" y que aún se desconocen las causas del naufragio. "No sabemos si fue por una falla mecánica, un tema de sobre cupo, o por algún tema de corrientes pudo haberse presentado el hundimiento", dijo.
Ya se había hundido. En una entrevista con BLU Radio, un comerciante y testigo del naufragio en Guatapé, Marilyn Usme, indicó que la embarcación ya se había hundido hace tres meses. "El dueño la mandó a arreglar".

No hay comentarios: