domingo, 4 de junio de 2017

Alcaldes productivos de cuatro regiones realizan Misión de Prospección de Mercado en EEUU Autoridades ediles de Junín, Pasco, San Martín y Huánuco conocerán la cadena de comercialización de café tostado en mercado norteamericano

L


IMA
Una delegación de cinco alcaldes productivos procedentes de cuatro regiones (Junín, Pasco, San Martín y Huánuco) iniciaron una Misión de Prospección de Mercados a Washington D.C., Estados Unidos, través del segundo Programa Acelerado de Mercado (PAM) de Sierra y Selva Exportadora.
En esta segunda misión participan autoridades ediles del distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín), Elvis Hinostroza; de Llaylla, provincia de Satipo (Junín), Saúl Rojas; y de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), Jhonny Inga. De igual manera, las alcaldes de la provincia de Moyobamba (San Martín), Oswaldo Jiménez; y del distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), Luzmila Pérez.
Bajo este modelo, los alcaldes buscan adquirir conocimientos sobre la cadena de comercialización de cafés especiales a fin de aplicarlas posteriormente en sus respectivas localidades. De esa manera, la ruta inició en el estado de Virginia con la visita a Cervantes Coffee, empresa que se dedica a la comercialización de todas las variedades de cafés, así como al tostado de este grano.
Luego se reunirán con los representantes de Shopper Super Mercados, en el estado de Maryland, a fin de conocer las nuevas tendencias del mercado retail norteamericano. Continúa la misión con un recorrido a los restaurantes y hoteles en donde se comercializa el café, enfocándose en el uso del marketing.
El 4 de junio los alcaldes participarán del ‘Taste of Peru’, actividad gastronómica que se realiza anualmente en Washington y tiene como objetivo celebrar la creatividad de chefs peruanos en Estados Unidos, promoviendo las perspectivas culinarias de los chefs locales e internacionales. En este evento promoverán los cafés tostados que se producen en sus respetivas zonas.
Los alcaldes también se reunirán con la  alcaldesa de Washington, Muriel Bowser y el embajador de Perú en Washington, Carlos Pareja.  Posteriormente se reunirán con representantes del Banco Mundial y del Food Bank, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: