martes, 20 de junio de 2017

Anderson Sánchez: “El Cuerpo Médico no pide cambio de funcionarios”



Tarapoto. El presidente del Cuerpo Médico del hospital de Contingencia, Anderson Sánchez Sotomayor, indicó que no se unieron a la medida de lucha de los trabajadores del hospital que realizan un paro diario de 2 horas porque, en primer lugar no les hiceron partícipe de esta nueva medida.
Sobre la solicitud del sindicato de trabajadores de pedir el cambio del director del hospital Dr. Javier Palomino, Sánchez Sotomayor, dijo que el Cuerpo Médico tiene una postura de hace más de un año, de no involucrarse en propuestas de directores o cambios de funcionarios porque eso corresponde a la gestión del Gobierno Regional de San Martín.
Mas bien, dijo que la postura es que ojalá puedan convocar a concurso de directores para que se termine con esos puestos de confianza, que, por lo que se está viendo, no dan buenos resultados, ya que mucho se comparte el amiguismo, muchos temas partidarios lo que no permite un resultado técnico.
El tener funcionarios que asumen direcciones por meritocracia, ya que el colocar médicos por criterios personales, sin contexto técnico, no llevan a cumplir los objetivos institucionales.
Agregó que en varias oportunidades sugirieron a los funcionarios del gobierno regional tomar en cuenta esta propuesta de la convocatoria a concurso.
Sobre las protestas conjuntas con el sindicato, dijo que no tienen problemas en hacerlo siempre y cuando haya temas que los involucre, en esta oportunidad lo hicieron solos, de haberles invitado a esta protesta, el Cuerpo Médico se hubiera reunido para definir si participaban en esta lucha.
Sobre el tema de la tercerización de los servicios en el hospital dijo que se ha convertido en un defecto que no tiene que ser mala, el gran problema es que no se hace de manera adecuada. Entendemos que hay muchos casos que se podría estar hablando de nepotismo o de contratación a amigos.
“La tercerización se ha convertido en un arte de utilizar los recursos institucionales y legalmente, en este caso, el Cuerpo Médico no puede intervenir”, indicó Anderson Sánchez.
Señaló que tienen colegas que no les pagaron cuatro meses el año pasado porque la empresa quebró, cerró y se quedaron un pago y cuando reclaman a la dirección les responden que han sido contratados por esas empresas que tercerizan los servicios.
Finalmente, dijo que lamenta que las herramientas se están usando para incurrir en algunos vicios y dentro del marco de la legalidad. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: