jueves, 22 de junio de 2017

Empresa brindará servicios de aerotaxi a fines de este año en Dubai E-volo es la compañía que pretende iniciar los vuelos como viajes de taxi en Emiratos Árabes Unidos.

El video muestra cómo operaría el aerotaxi en Dubai.(

Agencia N+1/ Nicolás Vorontzov). La compañía alemana E-volo ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Caminos y Transporte del emirato de Dubái para dar inicio al proyecto piloto de aerotaxis. Este servicio estará disponible en el último trimestre del presente año en la ciudad de Dubái. La noticia fue compartida por The Verge. 
 
El primer vuelo del Volocopter VC200, el helicóptero para pasajeros de 18 hélices, tuvo lugar en marzo de 2016. Como parte de la prueba, la nave se elevó a una altura de 20-25 m y avanzó a una velocidad máxima de 25 km/h. En la primavera boreal de 2017, la compañía lanzó la versión comercial de esta nave, que lleva el nombre de Volocopter 2X.Capacidades del aerotaxi. El multicóptero puede llevar a bordo 160 km de cargo o el equivalente a dos personas de peso promedio. Con la carga máxima, el aparato puede volar en un rango de 27 km a 70 km/h. En niveles óptimos, la nave puede mantenerse en el aire por 27 minutos a una velocidad de 50 km/h. Por otro lado, la velocidad máxima que alcanza esta nave es de 100 km/h y la duración máxima de la batería es de 120 minutos. Emiratos Árabes Unidos siempre está al margen de la tecnología y esta vez innovará con taxis voladores.

No hay comentarios: