viernes, 9 de junio de 2017

Empresas peruanas concretaron negocios por $ 14.1 mlls. en Portugal En feria mundial de alimentos, según informó la Cámara de Comercio de Lima

Empresas peruanas concretaron negocios por $ 14.1 mlls. en Portugal

Ocho empresas peruanas concretaron negocios por $14.1 millones luego de participar en la Feria Alimentaria & Horexpo 2017 en Lisboa-Portugal, que reúne a la industria mundial de alimentos y hostelería, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Carlos García Jerí, gerente del CCEX-CC explicó que esas transacciones fueron producto de más de 400 citas de negocios, en los que se reunieron diferentes compradores de Portugal, Austria, Finlandia, Rumanía, Polonia, España, Italia, entre otros.
La referida feria, que se desarrolló del 4 al 6 de junio, fue organizado por la Oficina Comercial del Perú en Lisboa y tuvo la colaboración del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, con el apoyo del proyecto AL Invest 5.0.
"Solo en el segundo día de feria, Perú concretó alrededor de 300 citas de negocios estableciendo importantes contactos con representantes de supermercados, distribuidores, tiendas especializadas e importadores directos portugueses, pero también españoles, escandinavos, árabes, de Europa del Este y demás", comentó García Jerí.
En esa edición, los productos que más brillaron fueron la banana orgánica, quinua, maca, lúcuma, camu camu, menestras, café, cacao, arándanos, paltas, frutas deshidratadas y pulpas, así como pota, pulpo y bonito.
También, en el marco de la feria, se lanzó oficialmente en el mercado portugués la marca Superfoods Perú, presentando además a todos los restaurantes peruanos que actualmente funcionan en ese país.

No hay comentarios: