martes, 27 de junio de 2017

Estos son los congresistas voceados para asumir la presidencia del Congreso Según una encuesta de GFK, Kenji Fujimori goza de mayor preferencia popular para ser el próximo sucesor de Luz Salgado.

Estos son los congresistas voceados para asumir la presidencia del Congreso

Este 26 de julio se elegirá al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Los partidos políticos han voceado algunos nombres, pero quien tendría mayores chances para estar a la cabeza del Parlamento sería el candidato de Fuerza Popular. 
El partido naranja cuenta con 73 congresistas de un total de 130, es decir más del 56% de votos, lo que haría casi seguro una victoria.  
Kenji Fujimori. El hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es voceado como un próximo presidente del Parlamento. Según el diario El Comercio, ya se habría planteado la posibilidad de tentar un puesto en la Mesa Directiva para el período 2017-2018.Cecilia Chacón. A inicios de junio, fue voceada como candidata a reemplazar en el cargo a Luz Salgado. Al respecto, Chacón afirmó que sería “fabuloso” si fuera designada para postular a la presidencia del Parlamento, pero no confirmó nada. “Esta es una decisión que le compete a mi partido”, comentó.
Miguel Torres. Este lunes, el congresista Héctor Becerril en un diálogo con RPP Noticias afirmó que Miguel Torres también es voceado para ser candidato a la presidencia del Congreso. "Hay corrientes también que proponen a Cecilia Chacón, hay otra corriente que escuché por ahí de proponer a 'Miki' Torres dentro de bancada. Hay tres o cuatro candidatos. El día de la elección, sea quien sea nuestro candidato, todos vamos a votar unidos como siempre".
Mauricio Mulder. El 6 de junio, la congresiata Luciana León comentó en Amplicación de Noticias por RPP que su colega Mauricio Mulder se perfila como el representante de su partido para integrar la Mesa Directiva opositora.

No hay comentarios: