jueves, 15 de junio de 2017

Expresidente del Club Regatas fue incluido en la lista de 'los más buscados' Gustavo Salazar Delgado se encuentra prófugo de la justicia. Es acusado de ser el nexo para que la empresa brasileña Odebrecht le pagara un millonario soborno al ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito.

El también ex gerente general de Seguros La Positiva se encontraría en Estados Unidos o Australia.

El expresidente del Club Regatas Lima, Gustavo Salazar Delgado, fue incluido este jueves en la lista de "los más buscados" por el Ministerio del Interior. Contra él recae una prisión preventiva de 18 meses por el delito de lavado de activos en un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Se ofrece 20 mil soles por información que sirva para su captura. Salazar habría participado activamente en una coima de la empresa Odebrecht al exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, donde Salazar participó como intermediario.Prófugo. Se conoció que Salazar partió a Chile el día anterior a la captura del exgobernador cusqueño Jorge Acurio y del abogado José Zaragozá, quien también participó como intermediario de la coima. Este último se encuentra con libertad condicionada, luego de aceptar ser un colaborador eficaz. 
Tanto Salazar como Acurio Tito aún tienen prisiones preventivas de un año y medio, las cuáles fueron emitidas por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios del Poder Judicial.

No hay comentarios: