viernes, 2 de junio de 2017

Fiscalía abre investigación por muerte de bebé de 4 meses en guardería en Los Olivos (VIDEO) La Policía Nacional tendrá un plazo de 60 días para realizar las diligencias

Fiscalía abre investigación por muerte de bebé de 4 meses en guardería en Los Olivos (VIDEO)

El caso del bebé de cuatro meses de edad que murió en la guardería 'Niño Maravilloso' ubicada en Los Olivos será investigado por la 6° Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte a fin de esclarecer los hechos que causaron su lamentable fallecimiento.
La fiscal Maricela Flores Espichán tomó la decisión tras ordenar el levantamiento del cadáver del menor. Un plazo de 60 días tendrá la Policía Nacional para que realice las diligencias, que estarán a cargo de la comisaría Sol de Oro.
El Ministerio Público ordenó a la División de Exámenes Tanatológicos Forenses de la Morgue Central de Lima que remita a su despacho, en el más breve plazo, el protocolo de necropsia y los resultados de los exámenes auxiliares biológico y anatomopatológico que se practicaron al cuerpo de la víctima.  
NOTA PREVIA. “Justicia por favor para mi hijo, justicia. Porque fui a ver mi hijo y no me dejaron entrar, porque algo le había pasado a mi hijo (…) Mataron a mi hijo de 4 meses y medio, y me desgraciaron la vida”, son las expresiones de Christofer Holyoak, el padre del bebé de cuatro meses que falleció en una guardería en Los Olivos.
Entre lágrimas el padre del menor contó que junto a su esposa Carmela Álvarez dejaron a su pequeño en la guardería "Niños Maravillosos" como era habitual en el último mes. Sin embargo, el último miércoles a Holyoak se le olvidaron algunos artículos y regresó al lugar una hora después pero los encargados no lo dejaron ver al bebé.
“Regresé para traer las cosas y los vi todos mortificados y me dijeron que mi hijo estaba durmiendo y no me dejaron entrar”. Motivado por la desesperación al percibir algo extraño pero fue a las dos de la tarde que recién le dieron la lamentable noticia. El menor habría muerto a las ocho de la mañana.
“Mi hijo ha estado sano, mi hijo hace poco ha pasado el pediatra y no ha tenido absolutamente nada. Cuando lo he llevado a mi hijo ha estado bien, yo lo he dejado bien a mi hijo. A mi hijo me lo han matado”, dijo Christofer Holyoak.
El bebé de cuatro meses falleció a consecuencia de un edema pulmonar según la pericia forense. Sin embargo, los padres creen que se trata de una negligencia. “La señora sabe lo que ha hecho con mi hijo. Ella sabe muy bien lo que ha hecho con mi hijo. Cuando yo he vuelto mi hijo ya estaba muerto”, añadió el padre.
Las personas involucradas fueron trasladas hasta la comisaría para proceder en la investigación del caso. En tanto, la Municipalidad de Los Olivos decidió la clausura de la guardería. 

No hay comentarios: