miércoles, 21 de junio de 2017

Gobierno Regional de acuerdo que salario de obreros sea de acuerdo a régimen de CAPECO



Los obreros de la construcción de la Concha Acústica de Tarapoto, llegaron hasta la Subregión Territorial Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, para dialogar con el responsable y buscar una solución a sus reclamos, el gerente que los atendió les dio la razón en cuanto al régimen que les corresponde.
“Existe la disposición del gobernador Víctor Noriega, que vamos a exigir a las empresas constructora que paguen a los obreros de acuerdo a la tabla salarial de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), es por ello que voy a reunirme con los responsables del Consorcio Concha Acústica para tratar el tema” manifestó Oscar Pineda Morales, gerente de la Subregión Bajo Mayo.
En cuanto al posible despido de la mayoría de obreros, Pineda Morales manifestó que en ese tema no pueden hacer nada, pero recordó que hay un acuerdo firmado para que el 25 por ciento del personal contratado sea del sindicato.
Tras la reunión los sindicalistas se retiraron con la esperanza que su reclamo sea atendido este miércoles, ya que existe el firme compromiso del gobernador que tienen que pagarles de acuerdo al régimen especial de Construcción Civil, así los manifestó Víctor Hugo Linares Rengifo, dirigente de Construcción Civil.
Para este miércoles los obreros esperan que sus reclamos sean atendidos para que vuelvan a trabajar sin ningún inconveniente, porque ayer martes los trabajos fueron suspendidos por el representante de la empresa contratista por falta de seguridad. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: