lunes, 19 de junio de 2017

Inician la 43° Semana Turística de Moyobamba



Moyobamba. Con la participación de las reinas y autoridades, ayer domingo en ceremonia especial el alcalde Oswaldo Jiménez Salas, dio por inaugurado las actividades de la 43 Semana Turística de Moyobamba.
Las regidoras de la comuna asistieron a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con característicos vestidos de la mujer moyobambina de antaño, dando colorido a la actividad. El burgomaestre hizo una reseña de la creación de la Semana Turística, donde un grupo de moyobambinos se juntaron para disfrutar del calor de su gente, sus danzas y sus exóticos platos típicos como el juane, tacacho con cecina.
La Semana Turística de Moyobamba, es un evento institucionalizado desde hace varios años, que se realiza la última semana del mes de junio, durante esos días se desarrollan actividades culturales, sociales, artísticas, costumbristas, verbenas, fiestas sociales, arreglo de la ciudad con ornamentas, velaciones, concursos, festivales, corsos.
Jiménez Salas, mencionó que estas actividades permiten que los turistas y lugareños puedan disfrutar de una celebración selvática, con detalles de la región, además de su alegría y encanto. Finalmente, instó a la población a formar parte del evento Récord Guinness que será el 24 de junio teniendo como meta presentar 2 mil parejas bailando la pandilla moyobambina. 

No hay comentarios: