miércoles, 28 de junio de 2017

Intervienen a conductor de automóvil sindicado de integrar banda delictiva



Agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto integrante de una banda de asaltantes de carreteras, se trata de Félix Hidalgo Linares de 36 años de edad. La detención se produjo ayer por la madrugada a la altura del asentamiento humano La Victoria en la Banda de Shilcayo.
El camión al que pretendían asaltar, se desplazaba de Bagua a Yurimaguas, según el conductor, indicó a los agentes policiales, que cuando se encontraba en el tramo Pacayzapa – Tabalosos, intentaron detener la marcha del vehículo, pero su arriesgada maniobra evitó que los facinerosos se salgan con las suyas.
El minucioso conductor, se percató que un auto de color rojo, lo perseguían con 4 sujetos, sin embargo al llegar a la Policía Ecológica, alertó a los efectivos policiales sobre la presencia extraña del automóvil, así manifestó el coronel Ramiro Gálvez Mata, jefe de la Región Policial San Martín.
“El personal policial intervino el vehículo, sin embargo durante el registro vehicular, encontraron una escopeta y dos pasamontañas, los ocupantes del auto lograron darse a la fuga, mientras que el conductor Félix Hidalgo, no pudo hacerlo es por ello que fue detenido”, indicó Gálvez Mata.
Durante el interrogatorio preliminar el detenido indicó que solo era conductor del vehículo, sin dar mayores detalles de sus ocupantes. Sin embargo la Policía no descarta que el mencionado chofer integrara una peligrosa banda delincuencial, motivo por el cual es investigado.

No hay comentarios: