lunes, 19 de junio de 2017

Investigan masiva muerte de peces en quebrada de Yurimaguas Vecinos denunciaron a presuntos pescadores mientras que autoridad indicó que los responsables no son de la zona.

Vecinos denunciaron a presuntos pescadores mientras que autoridad indicó que los responsables no son de la zona.

Una comisión de autoridades de la provincia loretana de Alto Amazonas se trasladó a la comunidad San Pedro de Mayrujay, jurisdicción del distrito de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas (región Loreto) para investigar la muerte masiva de peces y daños en la biodiversidad de este sector.

Esto luego que vecinos denunciaran la aparición repentina de peces muertos flotando en la quebrada, por lo que autoridades de la Red de Salud Ambiental, Autoridad Nacional del Agua llegaron a evaluar la magnitud de los daños que calificaron como alarmantes.

La fiscal de medioambiente de Alto Amazonas, Vanesa del Águila precisó que este hecho se trate, probablemente, de un envenenamiento, "lo más probable es que no sean pobladores de la zona, sino de otros lugares aledaños", declaró.

Según informaron vecinos, los responsables habrían derramado un insecticida para pescar sin medir las consecuencias, hecho que ha generado preocupación pues los peces cazados habrían sido comercializados en mercados de la provincia.

Si bien no hay responsables, precisaron que procederán a las investigaciones a fin de procesarlos, mientras tanto, pidió a los pobladores que deben ser vigilantes para evitar más contaminación por parte de terceros.

No hay comentarios: