jueves, 22 de junio de 2017

Kenji Fujimori se abstiene en voto de confianza a Alfredo Thorne y se rebela a su bancada Tensión en grupo parlamentario de Fuerza Popular. El hermano de Keiko compara a la mayoría fujimorista con “leones”, mientras que Galarreta, vocero del grupo, responde que a él no le gusta hablar de animales sino de personas

Kenji Fujimori se abstiene en voto de confianza a Alfredo Thorne  y se rebela a su bancada

En efecto, el menor de los Fujimori se abstuvo de votar en contra o a favor del pedido formulado por Alfredo Thorne, mientras que 59 legisladores de Fuerza Popular, tal como lo adelantó su vocero, Luis Galarreta (FP), rechazaron la solicitud.
Minutos después, Kenji Fujimori publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Por equidad, preparen al Contralor para los ‘leones’. Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú. #UnaSolaFuerza”, comentario que acompañó con una foto en la que él aparece junto a la primera dama, Nancy Lange.Cuando se pensaba que todos los reflectores del escenario político iban a apuntar a Alfredo Thorne por la moción de confianza que presentó al Congreso para continuar al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)Kenji Fujimori volvió a robarse el protagonismo con una decisión que enciende las alarmas en su bancada.De esta manera, el legislador demandó que el final de Alfredo Thorne sea el mismo que el del contralor general, Edgar Alarcón, que muchos señalan como cercano a Fuerza Popular y que enfrenta serios cuestionamientos por sus adquisiciones inmobiliarias y vehiculares, así como por irregularidades en la obtención de su título profesional.
Consultado sobre el tema,Luis  Galarreta comentó que cualquier tuit de Kenji Fujimori deben preguntárselo al propio congresista. “¿Hablar de leones?, a mí no me gusta hablar de animales, yo hablo de personas”, respondió.
Kenji Fujimori repitió la analogía que expuso días atrás, cuando mediante la misma red social llamó “Coliseo de la República” al Congreso y planteó la pregunta “¿A quién se comerán los ‘leones’?”, en clara alusión a los parlamentarios de oposición al gobierno, que en su mayoría conforma Fuerza Popular.
En aquella ocasión se barajó la posibilidad de que Fujimori brinde explicaciones dentro de su bancada, situación que fue advertida por la congresista Karla Schaefer. Sin embargo, el menor de los Fujimori no asistió a la reunión del grupo convocada el último martes.NUEVA BAJA. En cuanto al caso de Alfredo Thorne y tal como todos los pronósticos lo anticipaban, el pleno del Congreso rechazó ayer la moción de confianza que el hasta entonces ministro de Economía había presentado.
La solicitud, que se votó aproximadamente a las 4:00 p.m., obtuvo en total 88 votos en contra, solo 11 a favor -de Peruanos Por el Kambio- y dos abstenciones, la segunda de ellas de Roberto Vieira (No agrupados).
De los legisladores que rechazaron la moción, 59 fueron miembros de la bancada naranja.
Dos horas después y tal como lo había prometido, Thorne anunció mediante su Twitter que ya había firmado su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas. “Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses”, añadió.
Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó que Alfredo Thorne estaba en medio de una agenda muy intensa para fortalecer la economía, golpeada por el escándalo de Odebrecht y El Niño costero. “Cambiar un ministro en medio de una situación así no es lo más adecuado”, indicó en un comunicado.
En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció a Alfredo Thorne también vía Twitter “por su destacado trabajo al frente del MEF”. Lamentó, además, la decisión tomada por el Congreso de no renovarle la confianza.

No hay comentarios: