miércoles, 7 de junio de 2017

Kuczynski llegó a París para reunirse con Emmanuel Macron El jefe de Estado inició en la capital francesa su gira por Francia y España.

El mandatario peruano llegó a París tras un vuelo de 13 horas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), arribó esta mañana a París, en el marco de su visita oficial a Francia, donde se reunirá con su homólogo galo, Emmanuel Macron, y directivos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Luego de 13 horas de vuelo, el mandatario y la comitiva oficial llegaron al aeropuerto Charles de Gaulle, donde fueron recibidos por el embajador peruano en Francia, Álvaro de Soto.
En la capital francesa, el gobernante peruano cumplirá una serie de actividades en el inicio de una gira por Europa que también comprenderá una visita oficial a España.
Kuczynski se convertirá en el primer gobernante latinoamericano en ser recibido por el mandatario francés, Emmauel Macron, desde que este asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.Sus actividades. PPK tiene previsto pronunciar un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en el centro de conferencias Pierre Mendes France, en París.
En el evento, participarán el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire; el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alfredo Moreno.
Posteriormente, PPK sostendrá juntas privadas con el citado directivo de la OCDE; así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el presidente del BID, Alfredo Moreno.
En el marco de su visita oficial a Francia, también sostendrá una reunión de trabajo con 60 empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), encabezados por su titular, Philippe Delleur. La cita tendrá lugar en el Cercle de I'Union Interalliée de París.

No hay comentarios: