miércoles, 7 de junio de 2017

La Guardia Nacional Bolivariana mató a un joven de 17 años en una protesta Neomar Lander recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. A pesar de ser trasladado rápidamente llegó cadáver a una clínica.

Un video grabado por testigos en un edificio, muestra el momento en el que Neomar Lander muere en Chacao.

Un joven de 17 años murió este viernes en las protestas masivas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Neomar Lander sufrió el impacto de una bomba lacrimógena que perforó su tórax, la cual fue lanzada por un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  
El Ministerio Público de Venezuela confirmó su muerte, luego de que fuera llevado a la clínica El Ávila. El incidente se registró en la Av. Francisco de Miranda en el municipio de Chacao (Caracas).Entrecruces. El opositor Henrique Capriles responsabilizó a través de Twitter al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino, por el hecho.
También a través de la misma red social, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, apuntó: "Otra víctima por presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!", exculpando de esta forma a la GNB. Las protestas de este miércoles dejó al menos siete heridos, según confirmaron los centros de salud del municipio caraqueño de Baruta, cercano a Chacao.

No hay comentarios: