martes, 27 de junio de 2017

‘Los Babys de Oquendo’: 25 policías y director de seguridad del Inpe caen en megaoperativo Se trata de Sergio Haro Huapaya, quien integraría la organización criminal desarticulada esta madrugada

‘Los Babys de Oquendo’: 25 policías y director de seguridad del Inpe caen en megaoperativo


Fueron capturados por sus propios compañeros. Esta madrugada fue desarticulada la organización criminal 'Los Babys de Oquendo' dedicada a los delitos de sicariato, extorsión y tráfico de terrenos. Según el fiscal provincial contra la criminalidad, Arturo Mosqueira el megaoperativo que aún continúa tenemos se ha logrado la detención de más de 50 personas entre ellos 25 policías y 2 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre los que figura elDirector de Seguridad Penitenciaria del Inpe, Sergio Haro Huapaya"Se ha identificado su constante relación con los miembros de esta organización criminal y cómo los apoyaba en distintos aspectos que necesitaban para actuar", indicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.Como se recuerda, la operación se realizó de manera simultánea en el fundo Oquendo del Callao, San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos, Carabayllo, Ventanilla hasta en Tumbes. Respecto a los policías intervenidos, detalló que se trata de 3 oficiales y 18 suboficiales.
El líder de la banda fue identificado como José Enrique Ramos Bellido que dirigía la banda desde el penal de Juliaca en Puno. Este sujeto conocido como alias 'Kike' es medio hermano del fallecido delincuente apodado como el 'Cholo Jacinto'.La Policía también detuvo al lugarteniente de 'Los Babys de Oquendo', el brazo derecho de 'Kike', Helio Eduardo Tolentino Huerta. Según el corresponsal de América Noticias en Tumbes detalló que los policías detenidos en esa ciudad pertenecen a la Unidad Especializada de Inteligencia de Lima y fueron identificados como Alberto Bravo, Vanessa Lescano y Lennin Martín Gonzáles.
En la operación han participado mil 200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en dichos distritos. Las autoridades decomisaron fusiles, granadas y chalecos antibalas.Las autoridades calificaron la banda como "la mejor articulada"de los últimos tiempos. Durante la intervención un suboficial resultó herido de balaLa organización criminal estuvo integrada por exmiembros de otras bandas 'Los destructores' y 'Los Injertos' que tuvieron notoriedad en los años noventa.

No hay comentarios: