domingo, 25 de junio de 2017

Luz Salgado: No se le puede atribuir al tema del indulto a Fujimori la "ingobernabilidad" del país

Luz Salgado: No se le puede atribuir al tema del indulto a Fujimori la "ingobernabilidad" del país [VIDEO]

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no debe referirse nuevamente al indulto al expresidente Alberto Fujimori si no ha tomado una decisión definitiva sobre el tema.Además señaló que “no se le puede atribuir al tema [del indulto a] Fujimori la ingobernabilidad [del país]. Por Dios, eso sería estar escasos de mente”, dijo a “Agenda Política”.
La titular del Legislativo consideró que el jefe de Estado no debe darle el indulto a Fujimori por motivos políticos, sino humanitarios. 
Luz Salgado dijo también que Fuerza Popular, que tiene la mayoría en el Congreso, continuará fiscalizando al Ejecutivo incluso si se le da el indulto a Fujimori.
También aseguró que un eventual indulto a Fujimori no va a dividir el país, porque hay más personas que respaldan esa medida.
Salgado negó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le haya ordenado a PPK indultar a su padre en referencia a los tuits que envió tras la publicación de una entrevista que el mandatario dio a un medio inglés.
Por otro lado, Luz Salgado tildó de “hipócritas” a las organizaciones que promueven una marcha contra el indulto a Fujimori, quien cumple una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

No hay comentarios: